sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Cornejo lamenta que los dos años de Moreno Bonilla han sido “nefastos”

Debe leer

El secretario de Organización del PSOE-A , Juan Cornejo, ha lamentado que  los dos años de gobierno de Moreno Bonilla han sido «nefastos» y han supuesto el «deterioro de los servicios públicos y la democracia en Andalucía».  Para Cornejo, han sido dos años de un «gobierno indolente», mientras que en Andalucía se duplican los contagios en una semana y sigue siendo la comunidad que menos PCR hace de España.

Juan Cornejo ha denunciado que “ Moreno Bonilla ha instaurado un gobierno de espaldas a la ciudadanía ya la oposición, que no escucha a nadie, alejado de los problemas de la gente, utilizando las instituciones a su antojo en un deterioro democrático sin precedentes”. El secretario de Organización socialista ha criticado que “Moreno Bonilla lleva dos años desmontando las relaciones con la oposición”. “Desoye al Parlamento, no aprueba el complemento salarial a sanitarios que se aprobó en la Cámara, ni la Ley de Bioclimatización aprobada por unanimidad en el verano de 2020, ni los 250 millones en ayudas para la hostelería”, y ahora vemos “a los niños y niñas andaluces en sus centros educativos envueltos en mantas porque no han invertido en la educación pública ni el dinero enviado por el gobierno de España ni el propio”. En este sentido, Cornejo ha recordado que a finales de diciembre al gobierno leban queda 107 millones de euros sin ejecutar en Educación.

Juan Cornejo ha criticado, asimismo, la “ descoordinación, el caos y las contradicciones continuas del gobierno de Moreno Bonilla, que el día antes de que entren en vigor las nuevas medidas para la pandemia reconoce que habrá que tomar otras” , como lo demuestra el hecho de que se haya doblado la incidencia del coronavirus en la comunidad en la última semana, hasta alcanzar los 298, o que este fin de semana se hayan sumado 5.000 nuevos contagios. “Están poniendo en riesgo la salud de los andaluces y la reactivación económica. Son el colmo de la improvisación y la falta de rigor ” , ha añadido.

En cuanto al deterioro de la educación pública,  Cornejo ha lamentado las “colas interminables de docentes para hacerse la prueba con la ola de frío y que ni siquiera sepamos el resultado”.  El secretario de Organización socialista ha anunciado que van a pedir “a través del Parlamento explicaciones al gobierno sobre lo que está ocurriendo con la ola de frío en los centros educativos”, recordando también que hay 12.000 estudiantes aún sin comedor escolar en las provincias de Jaén y Granada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados