sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

El Gobierno andaluz convocará cada mes a todos los partidos para impulsar el diálogo político

Debe leer

El presidente de laJunta de AndalucíaJuanma Moreno, ha mantenido este jueves en el Palacio de San Telmo una primera ronda de contactos con los portavoces de los distintos grupos políticos que tienen representación en el Parlamento andaluz. A todos ellos les ha trasladado el compromiso de una nueva iniciativa para impulsar el diálogo político en Andalucía: la convocatoria de una reunión mensual con el consejero de la Presidencia para analizar la situación de la comunidad autónoma y abordar medidas.

El Gobierno andaluz apuesta de forma decidida y desde el inicio del curso político por el diálogo, el consenso y la búsqueda de importantes acuerdos para seguir haciendo de Andalucía «un ejemplo de estabilidad». Así lo ha defendido el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación AdministrativaAntonio Sanz, quien ha agradecido a los líderes de los partidos políticos su «actitud colaborativa y la buena disposición al diálogo».

En este sentido, ha señalado que el compromiso del Gobierno andaluz es mantener abierta una «línea de diálogo directa y permanente» con todas las fuerzas políticas. «Nos vamos a sentar todos los meses con los diferentes portavoces para analizar propuestas y buscar puntos de encuentros», ha detallado el consejero, para quien esto supone «ejercer una mayoría distinta».

Además, ha explicado que «ni en la historia de la autonomía andaluza ni en España existe un gobierno que haya impulsado de este modo el diálogo político». «La voluntad es sumar», ha afirmado el consejero, quien ha explicado que estas reuniones se articularán desde la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

De este modo, ha expresado que el diálogo y el consenso serán constantes en el Gobierno de Juanma Moreno, ya que lo «lleva en el ADN y nunca seremos el gobierno de la confrontación«. Porque, como ha señalado el consejero, «hay que tener claro que desde el entendimiento se consigue mucho más».

Sanz ha apostado porque Andalucía «sea un escenario distinto al resto, lejos de la crispación, la disputa y la ausencia de comunicación entre el Gobierno y la oposición». El objetivo es que, «cuanto más diálogo se promueva, más estabilidad tendrá la comunidad», ha dicho el consejero para añadir que «ello se verá traducido en mayor empleo y progreso para Andalucía».

El Gobierno andaluz apuesta por más diálogo y más estabilidad para construir juntos las soluciones a las necesidades de los andaluces. «Vamos a ser el Gobierno del diálogo y también el gobierno de las respuestas, actuando con responsabilidad y anticipación», ha precisado el consejero.

Por este motivo, y antes incluso de iniciar la actividad parlamentaria y de empezar a tomar decisiones, el presidente ha querido conocer «la opinión, el sentir y las sensibilidades de cada grupo político en relación a los temas más importantes, fundamentalmente la incertidumbre por la situación económica», ha destacado Sanz.

Según ha explicado el consejero, «unas circunstancias como las actuales requieren que todos los partidos estemos a la altura y demos lo mejor de nosotros mismos». Por ello, ha abogado por la «unidad y por dejar a un lado cualquier interés que no sea el del bienestar de los andaluces y de trabajar por la recuperación social y económica de Andalucía».

En este sentido, Sanz ha asegurado que desde el Gobierno andaluz «vamos a estudiar y analizar cada una de las propuestas» que han recibido de los diferentes grupos políticos durante las reuniones. «No renunciamos a llegar a acuerdos con ninguno de ellos», ha aseverado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados