El pasado agosto en la Terminal Logística de Líquidos atracó el buque «Britta Maerks», batiendo un récord para no solo la historia de Sevitrade, sino del Puerto de Sevilla.
Con 175 metros de eslora por 29 metros de manga, descargó aceite de girasol con destino a la industria alimentaria de la región. Se trata del segundo buque con mayor manga que haya navegado por el Guadalquivir, ocupando el primer puesto el bulk carrier «Corinth» (30 m), que llegó en 2011. En este punto, cabe recordar que en agosto de 2018 la empresa también participó en la operativa del mayor buque mercante que haya llegado hasta Sevilla, el «Maerks Katalin» (183 x 27 m), que curiosamente también transportó la misma mercancía.
Una vez más, Sevitrade demuestra la capacidad de sus medios humanos y técnicos para poder operar con los buques de mayores dimensiones que pueden navegar hasta el corazón de Andalucía. El mejor conocimiento de las mareas, la coordinación entre corporaciones y empresas implicadas con la Administración, así como el mantenimiento de los calados, está permitiendo una optimización de la navegación hasta el Puerto de Sevilla.