martes, febrero 27, 2024
spot_img

La Diputación y la UCA lanzarán un programa de becas para cooperantes y voluntariado internacional

Debe leer

La Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) pondrán en marcha este curso académico un programa de becas destinado a cooperantes y voluntariado internacional. El objetivo, en líneas generales, es formar y sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de la colaboración entre países para lograr el desarrollo económico y social de los territorios más desfavorecidos. 

Con el fin de avanzar en los detalles de esta iniciativa, la diputada responsable de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha mantenido un encuentro con miembros de la oficina de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA, junto a representantes de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo participantes en el proyecto: IbermedFundación EsperanzaFundación MadrazoAcción Sin Fronteras y Paz y Bien

Durante la reunión, la diputada agradeció la labor de cada una de las entidades involucradas, al tiempo que recordó el interés de la Diputación de Cádiz por contribuir al desarrollo de los países más pobres, tal y como demuestran las diversas acciones impulsadas a través del Servicio de Cooperación Internacional, así como el respaldo decidido que la administración provincial ofrecerá al programa de becas en el que se centró el encuentro. 

La idea es animar a la comunidad universitaria a participar en los objetivos de la cooperación y el voluntariado internacional. Para ello, la Universidad de Cádiz ofrecerá una formación específica en la materia. A continuación, una decena de estudiantes de distintas disciplinas serán seleccionados para recibir una ayuda sufragada por la Diputación. La beca servirá para que puedan trasladarse a Guatemala para evaluar sobre el terreno las acciones que se están realizando e identificar nuevas iniciativas. 

El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, incluido en el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, financia proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y ayuda humanitaria, mediante ayudas directas a zonas afectadas, subvenciones y la firma de convenios con entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Además, impulsa acciones de formación e intercambio de experiencias a través de jornadas y seminarios, entre otras iniciativas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados