Free Porn
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Casi 700 promesas del fútbol competirán en la provincia de Cádiz para decidir la final del campeonato de selecciones autonómicas

Debe leer

684 futbolistas recalarán en la provincia de Cádiz, del 10 al 12 de febrero, para disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas masculinas en categorías sub 14 y sub 16. Promesas del fútbol, pertenecientes a las mejores canteras de España, que disputarán sus partidos en instalaciones de Chipiona, Jerez, Guadalcacín, San Fernando y Chiclana. Los equipos ya dirimieron una ronda previa que ha permitido determinar dos grupos (oro y plata) para la cita deportiva en la provincia gaditana; de esta nueva ronda saldrán los cuatro equipos por cada categoría que accederán al título.

 

            La presentación del calendario se ha llevado a cabo en Diputación, en reconocimiento a la implicación de la institución provincial para que Cádiz sea una sede estable y de calidad para estos acontecimientos deportivos. El responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Jaime Armario, ha agradecido la confianza depositada por la Federación Andaluza de Fútbol, el esfuerzo de la Delegación gaditana así como la colaboración permanente de los ayuntamientos. Armario ha destacado la promoción que este tipo de iniciativas reporta a Cádiz como destino turístico, además «del beneficio de asociar la provincia con los valores del deporte».

 

El diputado provincial indicó que las personas que se desplazan para seguir un evento deportivo suelen asumir un gasto diario de entre 70 y 80 euros. Y serán «casi 4.000 personas las que visiten la provincia de Cádiz» durante la disputa del Campeonato, según estimó el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la española, Pablo Lozano. Entre jugadores y cuerpos técnicos se alcanza el millar de visitantes; familiares y ojeadores de clubes (scouting en el argot futbolístico) engrosan esta afluencia de público.

 

En el acto también han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, así como representantes de Deportes de los ayuntamientos de Jerez (Jesús Alba), Chiclana (José Manuel Vera) y Guadalcacín (Salvador Ruiz), además del titular de la delegación provincial de fútbol, Pedro Curtido. Jaime Armario también ejerció de representante del Ayuntamiento de San Fernando. Los partidos se disputarán en las instalaciones de Gutiérrez Amérigo (Chipiona); Municipal de GuadalcacínBazán y Gómez Castro (San Fernando); La Granja 1 y 2 y Santa Fe (Jerez), así como El Fontanal y Huerta Mata, en Chiclana. Los encuentros se retransmitirán en streaming a través del perfil de la Federación Andaluza de Fútbol en Youtube (@RFAFTV).

 

La selección andaluza –en ambas categorías- ha accedido a la fase oro y por tanto disputará su clasificación a la final a cuatro. En sub 14 se medirá a los combinados del País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias; mientras que en sub 16 se las verá con las selecciones del País Vasco, Comunidad de Madrid y Galicia.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados