miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Diez diseñadores flamencos compiten en la quinta edición de ‘Volantes Cádiz’

Debe leer

La Pasarela Flamenca Tío Pepe es un evento que, con dieciséis ediciones a sus espaldas, se encuentra plenamente consolidado en la oferta cultural y de ocio de la provincia. Integrado en su programación figura el certamen de promoción de diseñadores no profesionales, ‘Volantes Cádiz’, que alcanza su quinto capítulo, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación.

 Los detalles de este concurso han sido desgranados en rueda de prensa por la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado; el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; y la directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, Ana Belén Morillo, quienes han coincidido en señalar cómo cada año se eleva el nivel de este certamen, para el que se han recibido propuestas de 50 diseñadores, de los cuales diez han sido seleccionados. El listado completo de aspirantes es: Santiago Carrasco, Ricardo Gómez, Rafael García, Irene Durán, Gloria Coca, Paula Ruiz, Alba Zambrano, Ángel Barrera, Yolanda Maestre y Juani Reyes.

 El Festival ha fechado esta cita para el domingo 5 a las 11:00 horas, cuando los diseñadores y diseñadoras exhibirán en el desfile cuatro vestidos de su colección y competirán por hacerse con el premio. “Para la Diputación es un placer poder colaborar en algo tan importante, con algo tan valioso y tan nuestro como es la moda flamenca”, ha afirmado Carmen Collado.

Para la vicepresidenta tercera esta cita “proyecta a Jerez y a la provincia” por el alto nivel que se puede apreciar en “preciosos vestidos vanguardistas y de una calidad impresionante y con modelos que los lucen con profesionalidad y elegancia”.

 El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía Jaime Armario se ha remontado a los orígenes de esta idea y las motivaciones que originaron este patrocinio, “queríamos que quedara en el tiempo”, y se ha congratulado de que “diseñadores y diseñadores que puedan tener ese espacio de promoción que les pueda suponer un salto de cara al futuro”. “Algunos de ellos han consolidado su carrera”, ha proseguido Jaime Armario, quien explica que esta iniciativa sirve de “promoción de la industria y como factor económico”, ha recordado que “la industria de la moda mueve un 2,8 del PIB” y ha celebrado que la cita pueda volverse a disfrutar “con todo su esplendor”, tras los duros tiempos de la pandemia que golpearon con fuerza a un sector “que vive mucho de los eventos”.

Ana Belén Morillo ha insistido en la idea de la promoción de nuevos talentos: “Hemos conseguido dar visibilidad a diseñadores de toda la provincia. Ya tenemos diseñadores profesionales que han salido de esta Pasarela” y ha explicado que el 70% de los participantes son de la provincia. La directora ha establecido algunas de las claves de este certamen “nos caracteriza la fusión entre los vinos, el cante y el baile que tenemos en directo con la moda y la artesanía flamenca”, lo que ha calificado como “experiencia 360 grados”.

La Edición 16 de la Pasarela Flamenca 2023, se desarrolla del 2 al 5 de febrero en las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera. Las entradas para ‘Volantes Cádiz’, que se celebra junto a un desfile de Gema Valero, ganadora de la última edición, se pueden adquirir por internet a un precio de 7,5 euros.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados