Concretamente, la empresa Prosegur y su cliente, la Refinería, no facilitan a los trabajadores unos vestuarios para que aquellos puedan cambiarse de ropa tanto a la entrada como a la salida de sus turnos de trabajo. Incluso hay trabajadores que se terminan de cambiar en el coche, acto que nos parece denigrante para los trabajadores Vigilantes de Seguridad.
Con esta actuación la empresa Prosegur vuelve a incumplir la normativa laboral, en este caso supuestamente incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sobre las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Con la empresa Prosegur en el centro de trabajo de Refinería ya llueve sobre mojado, siendo ésta la segunda denuncia que la UGT interpone en la Inspección de Trabajo en los últimos meses, ya que se presentó otra denuncia también por Prevención de Riesgos Laborales por modificar a los trabajadores de puestos de trabajo sin hacer la precedente valoración de riesgos laborales de esos puestos de trabajo ni impartir la formación adecuada para su desarrollo. Denuncia que estamos a la espera de su resolución.
Además los trabajadores del centro de trabajo de Refinería, siguen concentrándose en las puertas de la fábrica como consecuencia de las modificaciones de condiciones de trabajo impuestas por Prosegur y según éste por orden de su cliente Refinería. La próxima concentración será el próximo Jueves a las 10.00 horas.