sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

UGT critica a la administración ante la vacunación a los docentes andaluces mayores de 55 años

Debe leer

(Nota de prensa de UGT Andalucía)

Después de oír las declaraciones del Consejero de Educación anunciando que los docentes eran considerados un colectivo de riesgo y que, por tanto, iban a ser vacunados en el primer trimestre del 2021, entendimos que se vacunarían a TODOS los docentes. Llegado el momento, asistimos con perplejidad y asombro a que, de este grupo, se ha excluido a aquellos que superan la edad de 55 años. El motivo alegado es que la vacuna que se va a usar, AstraZeneca, no se aplica en este momento en España, sí en otros países europeos, a mayores de 55. Por todo ello, con este criterio bastante incoherente, los docentes con más de 55, no se vacunan de forma prioritaria, e incluso no son considerados colectivo de riesgo por lo que, deberán esperar a su grupo de edad.

Desde UGT no aceptamos que se discrimine de esta manera a los que superan esta edad. Según informaciones recibidas, el Gobierno ha adquirido otras vacunas consideradas adecuadas para este colectivo. En Galicia, por poner un ejemplo, se han vacunado a todos los docentes por igual sin distinción de edad.

A la vista de los acontecimientos, nos queda en la retina el gran momento del consejero, en la rueda de prensa, anunciando la vacuna para TODOS los docentes como colectivo esencial y nos encontramos con que solo se está llevando a cabo para una parte de estos.

Desde UGT solicitamos a esta Consejería que cumpla con la palabra dada e inste a la Consejería de Salud para que se vacunen a todos los docentes andaluces, no excluyendo a los de mayor edad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados