sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Rotary Club Jerez Corporate. Un año de servicio a la comunidad

Debe leer

Reparto de más de 1.500 kilos de alimentos al Comedor Social San Juan Grande; entrega de mamparas de separación de metacrilato a una veintena de ONGs de la provincia de Cádiz; varios acuerdos de colaboración con entidades sociales de la ciudad; cursos de formación a jóvenes en riesgo de exclusión social…

Rotary Club Jerez Corporate ha cumplido un año de servicio continuado a la sociedad de Jerez y de la provincia de Cádiz. Un año difícil por la situación de pandemia que ha obligado a reuniones online y acuerdos con organizaciones con mascarillas, gel y distancia social. Pero dicen que en la dificultad es cuando se conoce a un grupo de personas solidarias. Y éste es el caso. Ahora, con el liderazgo distrital de un conocido y reconocido rotario de larga trayectoria, Javier Igarza, que presidirá el distrito 2203 (Rotary está dividido en distritos y éste comprende Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Balerares, Ceuta y Melilla), Rotary desarrollará un nuevo camino marcado por el cambio y la adaptación a los nuevos tiempos. Un trabajo que, según señala el presidente del RC Jerez Corporatte, Esteban Fernández «va a ser ilusionante ya que marca un antes y un después en el distrito»

Liderados por Esteban Fernández, un periodista de larga trayectoria en los medios de comunicación de Jerez, y con el apoyo de una junta directiva formada por Carmen Ortega, José Antonio Aguilar, Eduardo Bárcena, José Luis Franco y Vanesa García Torrent, el club Rotary Jerez Corporate se ha hecho presente en la ciudad liderando una acción social que emula a la perfección la que ya realiza Rotary Internacional en todo el planeta con más de 1.300.00 socios en todos los continentes.

El club que creara el norteamericano Paul Harris allá por 1905 en Chicago, ha crecido mucho en estos años. La erradicación de la polio en el planeta ha sido uno de los logros más destacados de Rotary. Pero son innumerables las acciones sociales conseguidas por este club que tiene un sitio de honor y un despacho permanente en la ONU, algo que pocos saben.

Jerez, con el Rotary Club Corporate, se ha encumbrado en la acción social. Una veintena de profesionales, de líderes en los distintos ámbitos empresariales de la provincia que han hecho suyo el principal lema rotario «Dar de sí, antes que pensar en sí». Ética, compañerismo, amistad y vocación  de servicio a la comunidad. Un objetivo que se hace presente en este club joven pero con mucho, mucho futuro.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados