sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

PSOE de Andalucía exige a Moreno Bonilla alcanzar la lista de espera cero en dependencia fallecer 10.040 personas sin ser atendidas

Debe leer

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, ha exigido a Moreno Bonilla que, en vez de continuar dando datos “totalmente falsos y sesgados”, cumpla en materia de dependencia con los andaluces y andaluzas y alcance la lista de espera cero teniendo en cuenta que en 2021 han llegado a morir 10.040 personas en la región sin acceder a los recursos y prestaciones a los que tenían derecho.

Para Pérez, el balance de Moreno Bonilla para dependencia “no puede ser más negativo”. “Un presidente que se conforma con tener 80.000 personas en lista de espera, que se conforma con que haya personas esperando dos años para acceder al servicio o con que el año pasado fallecieran 10.040 personas sin ser valoradas”, ha subrayado.

Frente a esa actitud, Pérez pone en valor que el PSOE sí cumple, destacando la inyección llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez en dependencia. “Se trata de la mayor cantidad de financiación que ha llegado nunca a Andalucía, la que siempre le reivindicamos a Rajoy con sus recortes y cuando Moreno Bonilla estaba en el Ministerio como secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad”, ha aseverado.

En este sentido, Pérez ha dejado claro que el PSOE de Andalucía “no va a permitir que Moreno Bonilla continúe estando indolente con esos datos” y le ha exigido “listas de espera cero en dependencia” ya que “tiene el dinero y la financiación” para hacerlo posible. “Lo hemos hecho los socialistas y ahora vamos a exigir a Moreno Bonilla que cumpla”, ha sentenciado.

La socialista ha lamentado además que el gobierno de Moreno Bonilla ofrezca datos “totalmente falsos y sesgados, ocultando el número de personas no valoradas”, y ha explicado que las listas de espera de dependencia en Andalucía alcanzan las 78.237 personas y los 726 días de espera, casi dos años. En este marco, “Andalucía es la segunda CCAA que más tarda en resolver la dependencia de España” y la que tiene la lista de espera más alta del país.

Tal como detalla Pérez, 295.552 personas son beneficiarias de esta Ley, con derecho reconocido, aunque solo reciben prestaciones 257.227 personas, por lo que “están en lista de espera 38.325 personas que deberían estar atendidas, personas que tienen un derecho reconocido pero no tienen acceso a él, a las que habría que sumar las 39.912 que esperan a ser valoradas”. “Esto supone que a final de 2021, y después de tres años de gobierno de Moreno Bonilla, 78.237 personas están en lista de espera en Andalucía”, lamenta.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados