Su nombre es María José Pérez Hidalgo. María José venía a la consulta que el Doctor González tiene en Utrera (Sevilla) desde Montellano, todos los miércoles bien sola o acompañada con su padre. María José padecía una obesidad mórbida y pensaba operarse de cirugía bariátrica, pero una amiga y clienta de su bar, le aconsejó que antes de operarse lo intentara en esta consulta porque ella había perdido 54 Kg en esta misma consulta.
María José lo tenía muy claro que no podía seguir con tantos kilos (Pesaba 133 kg). Además, pasaba muchas horas de pie trabajando en su Bar/restaurante los Cantaros.
«María José ha sido una paciente muy disciplinada, con mucha voluntad y constancia. Ha puesto mucho de su parte, pero más ha recibido a cambio. Como ella me dice en mi consulta le ha cambiado la vida, ya es otra», afirma el doctor González.
Ha mejorado en todos los aspectos: a la hora de trabajar le ha cambiado el humor, su forma de vestir, sus zapatos, etc…. Incluso ahora hace cosas que antes no podía como montar a caballo que siempre le ha encantado.
«Me contaba que siempre ha sido gordita, pero nunca llegó a padecer bullying, y actualmente se pone una talla 40 que nunca se la había puesto». «Mi dieta le gustó mucho porque decía que comía de todo y además comía 5 veces al día que antes lo hacía solamente 2 veces«, afirma el doctor. La dieta ha sido la clave para perder el peso al no hacer mucho deporte ya que su trabajo no se lo permitía (Se levantaba a las 6 de la mañana y terminaba a las 10 de la noche). Actualmente hace un mes que anda una hora diaria.
Al perder el peso le han ocurrido muchísimas anécdotas: «me contaba que estuvo en el Rocío y un amigo de ellos, le preguntó a su marido si había venido este año solo porque no la conoció. También ha habido muchos clientes que llevaban tiempo sin ir a su bar y tampoco la conocían«.
María José es un ejemplo a seguir. Además, una paciente muy agradecida y ha recomendado la consulta a muchas personas. Concretamente hace dos semanas que ha empezado su marido. Antonio, ya ha perdido 4,400 Kg y esta muy contento.
Actualmente, María José va cada semana a acompañar a su marido porque quiere perder algún kilo más ya que tiene ilusión en aprobar las oposiciones para formar parte de la policía local de Montellano.
Desde el punto de vista clínico, María José tenía una edad de 41 años y una altura de 1,69 metros. Al principio tenía un peso inicial de 133 kg y al final tenía un peso de 84 kg. Es decir, perdió 49 kg en tan solo 13 meses. Como siempre solo con dieta y ejercicio.
Como se puede ver en la imagen María José ha perdido mucho volumen. Ha pasado de una talla 60 a una talla 40. Es decir, ha perdido 20 tallas. Al principio tenía un I.M.C de 46, 66 y al final un I.M.C de 29,47.
José Luis González es Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor por la Universidad de Cádiz y Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.
Consultas:
Avenida de Europa, Urbanización entre parques bloque 1, 1º C. Jerez de la Frontera (11405).
Cita previa al teléfono: 856 81 51 33 Consulta: Lunes y Jueves en horario de mañana y tarde.