jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Moreno valora los éxitos del Costa del Sol Málaga como impulso al deporte femenino y la imagen de Andalucía

Debe leer

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha recibido este martes en el Palacio de San Telmo al equipo técnico y deportivo del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, recientemente proclamado campeón de la XLIII Copa de S. M. la Reina y subcampeón de la EHF European Cup.

En este sentido, ha mostrado su orgullo y satisfacción por los éxitos obtenidos por las ‘panteras’, que han logrado consagrar al equipo como campeón y meterlo de lleno en el «olimpo» del balonmano nacional y europeo. «Es un orgullo que Andalucía suene para bien en España y Europa. Gracias a vosotras se consolida la marca Andalucía«. Así, ha subrayado la garra, pasión y entrega de las jugadoras y el resto del equipo.

«Demostráis lo que significa el deporte: tesón, compromiso, equipo y unidad. Además, estáis enganchando al público al balonmano», ha incidido. Al respecto, ha afirmado que el pasado sábado, en la final de la EHF European Cup, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga registró un aforo de 7.000 asistentes, lo que significa récord nacional para esta categoría, y ha subrayado el importante seguimiento del partido por las redes sociales.

«Quiero trasladaros, en nombre de todos los andaluces, el enorme orgullo que sentimos por vosotras, por el cuerpo técnico y la presidenta. Lo satisfechos que estamos por lo mucho que habéis entregado y que estáis dando al deporte femenino, al balonmano, y por lo bien que nos lo estáis haciendo pasar, disfrutando y vibrando con el balonmano femenino», ha agregado.

El presidente de la junta posa junto a la capitana Soledad López con el trofeo de la Copa dela Reina

El presidente de la junta posa junto a la capitana Soledad López con el trofeo de la Copa dela Reina

En esta línea, ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía al Costa del Sol Málaga y espera que actos como el de hoy hagan que «una parte de la sociedad tome conciencia», no sólo de la belleza de este deporte, sino también de la importancia del deporte femenino. «Afortunadamente, la sociedad está cambiando. El fútbol, el baloncesto y el balonmano femenino están batiendo récords. Estoy convencido de que esto va a animar a muchas mujeres a emprender un proyecto deportivo que nos traerá más éxitos«, ha añadido.

Durante el acto, la capitana del equipo, Soledad López, ha ofrecido al presidente de la Junta de Andalucía la Copa y la presidenta del Club, María José Moreno, le ha entregado la camiseta del equipo. Moreno, por su parte, también ha hecho entrega al Costa del Sol Málaga de un cuadro conmemorativo.

Juanma Moreno recibe una camiseta del Málaga Costa del Sol de manos de la presidenta del club, María José Moreno.

Moreno recibe una camiseta del equipo de manos de la presidenta del club, María José Moreno.

También han asistido al acto el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín; el consejero de Educación y DeporteManuel Alejandro Cardenete, y el entrenador del Club, Jesús Gallardo (Suso), entre otras autoridades.

El palmarés de las ‘panteras’ consta de dos Copas de la Reina, 2020 y 2022, la Supercopa de España de 2021 y la Copa Europea femenina de la EHF de 2021, entre otros trofeos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados