sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Moreno ofrece un proyecto reformista para la mayoría que sueña con un futuro mejor para Andalucía

Debe leer

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha ofrecido y propuesto a los andaluces un proyecto reformista e innovador para otros cuatro años de avance, bienestar, progreso e ilusión en Andalucía. Un proyecto, ha asegurado, para la mayoría que sueña con un futuro mejor para la comunidad autónoma.

Lo ha dicho en el acto de inicio de campaña que se ha celebrado esta noche en el Parque Balsa Decantación, de Málaga. Allí, junto al presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha declarado que va a seguir transformando y mejorando Andalucía. “Me debo a los andaluces, que son mis jefes”.

En este sentido, ha añadido que el 19 de junio los andaluces tienen dos opciones: seguir avanzando, apostando por los servicios públicos esenciales, mejorando la sanidad pública, la educación, la Dependencia y generando empleo –hoy, uno de cada cuatro empleos en España se crea en Andalucía–; o volver a la casilla de salida. Por eso, ha invitado a los andaluces a sumarse a un proyecto sereno, capaz, humilde y, también, ambicioso por mejorar Andalucía, que es el del Partido Popular.

Moreno ha trasladado su satisfacción por arrancar la campaña en Málaga. “La provincia que me ha visto crecer, que ha hecho desarrollarme, donde están mis raíces”. Al respecto, ha señalado que precisamente Málaga es una de las provincias que probablemente mayor transformación ha tenido en estos casi cuatro años. Gracias, según ha indicado, a la buena sintonía entre las distintas Administraciones públicas, Ayuntamiento, Diputación y Junta, y a la apuesta firme por la innovación, el ‘hub’ tecnológico que se está creando y la cultura.

En este punto, ha puesto en valor los dos nuevos hospitales públicos que tendrá Málaga. Proyectos que ha calificado como ‘claves’ para el Gobierno de Andalucía. Igualmente, ha hecho hincapié en los trabajos realizados en el Hospital del Guadalhorce o la ampliación del Costa del Sol, así como los accesos al PTA o los avances en el Metro.

“Nosotros cumplimos y hemos hecho cosas importantes en Andalucía. Si hacemos grande Andalucía, hacemos grande a España. Quiero pedir que no nos resignemos”. En este punto, ha recordado que hoy Andalucía, “que antes era un infierno fiscal”, se encuentra entre las cinco comunidades autónomas que pagan menos impuestos. Además, ha puesto el acento en que ahora Andalucía no está vinculada con la corrupción y las irregularidades, como sí ocurría con gobiernos anteriores. “Hoy somos líderes en creación de empleo, en gestión y miramos de tú a tú a Madrid, Cataluña y al País Vasco”.

Durante su intervención, también ha subrayado que la comunidad autónoma ha avanzado y cuenta con más profesionales sanitarios que nunca. Concretamente, un 30% más que en 2018. Asimismo, uno de cada tres hospitales que se abrió en España en 2021 se hizo en Andalucía, según datos del Ministerio de Sanidad. En el ámbito educativo, por su parte, ha reseñado que la comunidad ha llegado al 5% de inversión del PIB andaluz, “con más profesionales, docentes y profesores que nunca”.

Con relación a esto último, ha advertido que todo este trabajo, construido con esfuerzo, puede caer en manos del Gobierno ‘Frankenstein’ de la izquierda que, tal y como ha manifestado, volverán a subir impuestos y destruir “una por una” las importantes reformas puestas en marcha en esta Legislatura.

Por este motivo, Moreno ha apelado a esa mayoría social “que no chilla”, que quiere progresar en paz, con calma, que quiere algo mejor para sus hijos y nietos, con el objetivo de gobernar en solitario y fijar un futuro más próspero para la comunidad autónoma. “Queremos una tierra con fuerza, orgullo, capacidad y dignidad. No demos ni un solo paso atrás y caminemos firme, con determinación. Tenemos equipo, ideas, proyectos y unas ganas de comernos el mundo que no nos para nadie”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados