El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado esta tarde un mensaje de solidaridad y apoyo a Marruecos tras el terremoto de enorme magnitud que ha sufrido y que se ha cobrado más de mil vidas. «Marruecos es un país vecino al que queremos y apreciamos. Quiero mostrar nuestra solidaridad y todo el apoyo de Andalucía».
Moreno, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de dar comienzo en el Real Club de Tenis Betis de la capital hispalense la final de la 60ª edición de la Copa Sevilla Challenger, ha asegurado que el Gobierno andaluz está en coordinación con el Gobierno de España y con las autoridades de Marruecos «para ayudar en todo lo que se necesite desde esta tierra vecina y amiga».
Así, ha lanzado un mensaje de apoyo y ha ofrecido toda la ayuda posible en todos los ámbitos, a la vez que ha deseado que no haya más réplicas de este terremoto y que no haya más fallecidos.
En este sentido, ha aseverado que Andalucía tiene todo preparado para ayudar y colaborar en lo que le soliciten y ha indicado que quedan por delante semanas duras en las que lo primero y lo más importante es salvar vidas y encontrar a todos aquellos que han quedado bajo los escombros.
Además, ha apuntado que también son claves las tareas de reconstrucción, ya que, según ha dicho «hay zonas sin agua y sin luz a las que desde la comunidad andaluza se les puede ayudar prestando servicio técnico».