sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

La Confederación de Empresarios de Andalucía reclama el mayor esfuerzo posible para salvar Abengoa

Debe leer

Como ha hecho en los últimos años, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) insiste en la relevancia de Abengoa como empresa tractora de carácter tecnológico e industrial en Andalucía, que genera valor en nuestra tierra y es palanca para un empleo altamente cualificado.

En un momento decisivo para el futuro de la multinacional, el Comité Ejecutivo de CEA subraya que Abengoa es una empresa estratégica nacional con posiciones de liderazgo en mercados de alto crecimiento, como son los del Agua y las Energías Renovables. Es destacable también su alto compromiso con la Sostenibilidad, acumulando una gran experiencia y reconocimiento internacional.

La patronal andaluza enfatiza que se trata de una empresa del sector de la ingeniería con un elevado componente de innovación. Es clave su condición de generadora de empleo altamente cualificado, con una plantilla superior a las 11.000 personas; 3.000 de estos puestos de trabajo, sólo en España.

En un contexto de incertidumbre global, Abengoa es una empresa de acreditada solvencia técnica y plenamente operativa, que ha finalizado con éxito proyectos en Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. Incluso en esta difícil coyuntura, Abengoa factura más de 1.000 millones de euros anuales, con beneficios operativos (EBITDA) positivos y superiores a los 160 millones.

Industrialización de Andalucía

Para la patronal andaluza, Abengoa tiene, sin duda, un papel protagonista para el sostenimiento de la apuesta por la industrialización de Andalucía y, por tanto, de España. Y cuenta, además, con el respaldo y apoyo de la sociedad andaluza, instituciones públicas autonómicas y locales, organizaciones empresariales y sindicales.

La quiebra de Abengoa supondría un fuerte revés para la economía de Sevilla, de nuestra Comunidad y de España, por la pérdida de una empresa estratégica de referencia, con relevantes sinergias en actividades de alta tecnología y generadoras de empleo cualificado en toda la cadena de valor. Una empresa, en definitiva, que fija valor y talento en nuestra región. Además, la quiebra de la compañía supondría un quebranto público, tanto por la pérdida de avales ya comprometidos como por los ingresos públicos, vía impuestos y cotizaciones, que dejarían de obtenerse.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados