sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Innovación y sostenibilidad. Pilares clave en los proyectos de la Unión vinculados al reciclaje

Debe leer

La Unión, empresa de referencia del sector hortofrutícola, se suma a la celebración del Día Mundial del Reciclaje. A través de su departamento de I+D+i, liderado por Nuria García, la firma almeriense lleva implicada más de un cuarto de siglo en el desarrollo de envasados sostenibles y en la ejecución de campañas anuales de reciclaje de plásticos, contribuyendo así a la reducción de generación de residuos, favorecer su valorización y combatir el desperdicio alimentario, creando conciencia por una transformación sostenible y competitiva del sector en toda su cadena de valor.

La Unión apuesta por una agricultura inteligente, abordando proyectos de investigación, desarrollo e innovación aplicados al sector, ayudando a la puesta en marcha de nuevas técnicas y estando a la vanguardia de los avances tecnológicos y digitales lo que le ha permitido obtener el certificado ISO 14000.

La innovación y la sostenibilidad son los pilares sobre los que se sustentan todos los proyectos de la empresa y, por supuesto, también el del reciclaje, siempre desde una perspectiva preventiva y positiva de impacto medioambiental. Con ese espíritu nació el proyecto Vege Pack®, ya convertido en línea de trabajo del área de I+D+i. Y fruto de esa trayectoria continua en la preocupación por un envasado sostenible, han ideado desde La Unión otros proyectos como, por ejemplo, el de Biovege® (premio Ecoembes 2021), o el de We Care Pack®, envoltorio industrial del compostaje y compostable, certificado por TÜV y que desembocó en la actual línea de trabajo que busca soluciones de envasado sostenible con alargamiento de vida útil y funcionalización del bioplástico, para ayudar con el reciclaje y contra el desperdicio alimentario. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados