sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Espadas reivindica en el 28F “avance” para Andalucía frente a la “involución” del PP

Debe leer

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha reivindicado en el Día de Andalucía “progreso y avance” de la comunidad en derechos, servicios públicos e igualdad frente al “retroceso” y la “involución” que representan Moreno Bonilla y el PP, que “no hacen ascos” a la extrema derecha de Vox.

En su participación en los actos institucionales del 28 de Febrero en la Cámara autonómica, Juan Espadas ha mostrado el reconocimiento socialista a los andaluces, andaluzas y a quienes desde el Parlamento hicieron posible “el clamor en las calles” el 4 de Diciembre, el referéndum del 28 de Febrero de 1980 y 40 años de autonomía “que nos han traído hasta aquí”.

Tras remarcar que la conmemoración andaluza este año es “agridulce por el horror que se vive en Ucrania” y lanzar un “llamamiento a que se pare esta guerra y esta barbarie”, el secretario regional socialista ha reivindicado como “lecciones aprendidas” durante 40 años de autogobierno y especialmente durante la pandemia la “necesidad de no dar un paso atrás en derechos y servicios públicos, en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, en lucha por la igualdad de mujeres y hombres y contra la violencia de género y por las mismas oportunidades se viva donde se viva”.

Frente a este objetivo, Espadas ha recalcado que “hay una fuerza política parlamentaria que no cree en Andalucía y su autogobierno” y ha criticado que el presidente Moreno Bonilla “no le hace ascos” y celebra “que han llegado con normalidad a acuerdos en esta legislatura”, incluidos los de presupuestos “que consolidan retrocesos” en servicios públicos y, sobre todo, en igualdad.

“No entiendo cómo Moreno Bonilla está satisfecho hoy diciendo con suma tranquilidad que gobierna con apoyo de Vox, sabiendo que es el principal enemigo político de la autonomía andaluza”, ha advertido Juan Espadas, para quien el objetivo en las próximas elecciones autonómicas “es que Vox no pinte nada en el Parlamento ni condicione ni decida sobre los andaluces. No queremos involución, sólo avance”, ha remarcado.

Para Espadas, los andaluces y andaluzas “debemos tener claro que este PP, en crisis y que no ha explicado sus presuntos casos de corrupción que quieren tapar con un liderazgo nuevo que aún está por ver, abre un escenario en el que Moreno Bonilla no hace ascos a gobernar con la extrema derecha, y está preparando ese escenario, que se va a producir en Castilla y León”. Ha insistido en que, cuando lleguen las elecciones autonómicas, la gente debe tener claro que la decisión es “progreso o involución en derechos y conquistas sociales, ésas son las alternativas, y ahí estará el PSOE con su nuevo proyecto”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados