jueves, febrero 2, 2023
spot_img

Espadas exige a Bonilla que los presupuestos cumplan con las universidades públicas y con la primera oportunidad laboral de los jóvenes

Debe leer

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado la discriminación que sufren los jóvenes andaluces por parte del gobierno andaluz a la hora de poner en marcha las ayudas del Gobierno de España como el bono al alquiler. “Son 58 millones de euros los que ha puesto sobre la mesa el gobierno central para Andalucía y llevamos diez meses con esa medida de ayuda al alquiler joven guardada en un cajón” ha destacado Espadas. 

Juan Espadas, que ha asistido a la presentación del libro de José Rodríguez de la Borbolla en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, ha manifestado que “nuestros jóvenes están esperando una estrategia de formación que les permita tener una primera oportunidad laboral, que conecte sus estudios con le mercado laboral”, pero lamentablemente la Junta de Andalucía no está ayudando, porque “discrimina a unos jóvenes respecto a otros”. Espadas ha pedido a Moreno Bonilla que explique si “piensa incluir en el próximo presupuesto de la Junta de Andalucía una apuesta clara por el primer empleo joven” basada en una alianza con el sector privado. Esperamos que las próximas cuentas cumplan con nuestras universidades públicas y con la primera oportunidad laboral de los jóvenes andaluces. 

El secretario general del PSOE de Andalucía también ha destacado la esperanza de ver reflejadas en el presupuesto “mejoras para la sanidad pública y para ese más de un millón de personas que están en lista de espera”, ha afirmado.

Espadas ha criticado la patrimonialización de la historia de Andalucía que quiere hacer ahora el presidente de la Junta de Andalucía, “que no podemos olvidar es el presidente del Partido Popular de Andalucía”, la derecha andaluza que tiene mucho escrito sobre la historia andaluza. Así, ha destacado que “la historia no está para que se reescriba sino para estudiarla, reconocerla y saber que la derecha se equivocó en aquel momento”. Que ahora presuman cuando estuvieron contra del 28 de Febrero es “contranatura” ha finalizado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados