sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

El TSJA aprueba el toque de queda para los 8 municipios propuestos por Salud

Debe leer

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha aprobado la propuesta del Gobierno andaluz sobre el toque de queda en ocho localidades andaluzas que superan la tasa de incidencia por coronavirus en 1.000 personas por cada 100.000 habitantes. Se trata de Benalup Casas Viejas (Cádiz); Villaverde, El Cuervo y Tocina (Sevilla), Trigueros y Bonares (Huelva); Bailén y Mengíbar (Jaén). 

La medida restringe el movimiento de los ciudadanos, salvo excepción, entre las 02:00 horas y las 07:00 horas. 

El TSJA ha anunciado en un comunicado que se aprecia, en las medidas propuestas por la Delegación Territorial, la “debida proporcionalidad” para garantizar la salud pública de los vecinos del municipio, «erradicando el alto riesgo de contagio inminente sobre todo en la población joven que existiría de contrario».

También señala que no se trata de una suspensión del derecho o restricción de movilidad absoluta, sino relativa, fijando una extensión temporal en una determinada franja horaria nocturna de 2 a 7 de la mañana, y con un catálogo de supuestos en los que se permiten los desplazamientos.

Así, ha indicado que “apreciada la necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las medidas» que se han demostrado eficaces en otros municipios de Andalucía, bajando su incidencia con dicha restricción, y descartadas otras menos gravosas, «debe prevalecer el derecho a la salud ante el alto poder de contagio y el grave riesgo de salud pública para la ciudadanía”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados