jueves, octubre 6, 2022
spot_img

El PP lamenta la «pinza radical» de PSOE y Vox para bloquear los presupuestos de la Junta

Debe leer

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha lamentado la «pinza radical» de PSOE y Vox para bloquear los presupuestos andaluces para 2022.

«Los presupuestos han sido ejemplo de equilibrio, generosidad y entendimiento de lo que reclama la sociedad; unas cuentas en las que tanto PSOE como Vox podrían sentirse identificados, y sin que ninguno pudiera reclamar la paternidad de las mismas, ni siquiera PP o Cs», y, precisamente por ello, «ninguno de los partidos del bloqueo han presentado alternativa a estos presupuestos ni han hecho ninguna crítica sólida a los mismos».

Nieto asegura que para el Gobierno andaluz «los presupuestos no son una excusa ni una herramienta de exclusión, sino unas cuentas necesarias para la recuperación de Andalucía y salir más fuertes de la crisis». Por ello, ha instado al «teórico líder» del PSOE andaluz, Juan Espadas Cejas, a que diga sitio y hora para reunirse y poder sacar adelante estos «presupuestos para todos», algo en lo que los populares insistirán «hasta el último minuto».

«Quienes bloqueen unos presupuestos que recogen, refuerza y garantizan los pilares sociales, con un aumento de inversiones reales para los mismos del 67%, tendrán que dar muchas explicaciones a los andaluces», porque es «injustificable» que se bloquee «una herramienta clave para que Andalucía pueda salir con fuerza de la crisis por una reacción tremendamente egoísta de los grupos de la oposición».

En ese sentido ha recordado que las cuentas diseñadas por el Gobierno andaluz aumentan la inversión para sanidad en 1.128 millones de euros, alcanzando casi 3.100 millones más que en los últimos presupuestos del PSOE, en 619 millones más para educación y en 430 millones más para políticas sociales.

LISTA, «OTRA PALANCA PARA EL DESARROLLO DE ANDALUCÍA»

Nieto ha explicado que este jueves se debate en el Pleno del Parlamento andaluz el dictamen de la nueva ley del suelo, que confía en que salga adelante porque la Lista es «otra palanca para el desarrollo de Andalucía», que permitirá a los ayuntamientos hacer «un planteamiento urbanístico útil» y a los emprendedores tener «suelo disponible para impulsar negocio que cree empleo en Andalucía», todo a la vez junto con la «capacidad para proteger nuestro medio ambiente de forma sensata y coherente».

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados