martes, febrero 27, 2024
spot_img

El Hospital Universitario de Jaén incorpora un nuevo ortopantomógrafo de última generación

Debe leer

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado un nuevo ortopantomógrafo de última generación en el centro Neurotraumatológico, que mejora la atención que ofrece la Unidad de Radiodiagnóstico de este centro.  La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto con miembros del equipo directivo del centro sanitario ha visitado las instalaciones donde se ubica el nuevo material electromagnético.

Este nuevo equipo permite mejorar la atención a pacientes que requieran de este tipo de dispositivo para obtener un diagnóstico específico sobre anatomía oral y maxilar. Se trata de un dispositivo que realiza una radiografía en torno a la cabeza del paciente consiguiendo una visión panorámica y detallada de las estructuras óseas faciales, lo que permite a los facultativos detectar cualquier tipo de anomalía o patología susceptible de abordar desde el punto de vista clínico. 

El equipo de alta definición, que ha supuesto la sustitución del anterior, cuenta con sensores para las imágenes panorámicas y para la cefalometría, mejora la calidad de la imagen para el diagnóstico y reduce el riesgo de daños, ya que tiene la capacidad de realizar adquisición en 3D con una calidad de imagen excelente para valorar la patología dental y del maxilar y permite realizar este tipo de pruebas con una radiación menor que una tomografía computarizada convencional.

“Una adquisición que consolida la línea de mejora continua de equipamiento técnico en la que trabaja el Hospital Universitario de Jaén, que ha destinado 48.387 euros tanto a la compra del dispositivo y 22.760 euros en la adaptación de los espacios en los que prestará servicio”, ha señalado Elena González.

En este sentido, se ha reconvertido una estancia del área de Radiodiagnóstico para este uso, lo que ha supuesto una intervención que ha permitido cerrar el anterior acceso para abrir una nueva entrada desde el pasillo en que se encuentran las salas de espera de pacientes. 

La ortopantomografía es una radiografía panorámica de toda nuestra boca, que incluye dientes, molares, encías, maxilar y mandíbula. La ortopantomografía muestra la totalidad de las estructuras orales y se realiza en un aparato específico denominado ortopantomógrafo.

Esta técnica permite el estudio simultáneo y comparativo de ambas articulaciones, las ramas ascendentes y la totalidad de las arcadas y veolodentales. Con el ortopantomógrafo se puede detectar la presencia de caries dentales, la existencia de contacto con el nervio dental, procesos infecciosos, lesiones de hueso, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados