sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Cuatro equipos andaluces se juegan esta semana el pase a semifinales de Copa

Debe leer

Los cuartos de final de la Copa del Rey llegan este martes con cuatro equipos andaluces participando por conseguir una plaza en las semifinales; algo que no ocurría desde hace 48 años.

El estreno de la ronda copera llega con un «plato fuerte», el derbi andaluz entre el Almería y el Sevilla FC esta noche a las 21:00 horas en el estadio municipal Juegos Mediterráneos. El cuadro almeriense es el único equipo de inferior categoría que queda en la competición, tras eliminar a dos primeras, Alavés y Osasuna. Buscarán repetir la hazaña ante un Sevilla en el que podría debutar su flamante fichaje, Papu Gómez. Una eliminatoria con arbitraje de Estrada Fernández, que asegura la presencia de un equipo andaluz en las semifinales de la Copa del Rey. 

Mañana miércoles es turno del Granada CF, que recibe al FC Barcelona a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes con arbitraje de Sánchez Martínez. Un duelo que disputarán los granadinos a domicilio, con el objetivo de repetir su actuación copera del año pasado donde llegaron a semifinales y se quedaron a 10 minutos de la final. El conjunto de Diego Martínez está realizando una excelente temporada, rondando puestos europeos pese a disputar tres competiciones. Dos horas antes, a las 19:00 h. el único duelo sin equipos andaluces, enfrenta en la Comunidad Valenciana a a Levante UD y Villarreal CF con arbitraje de Soto Grado. 

Cierra los cuartos de final el Real Betis Balompié, que el jueves se enfrenta al finalista de la pasada edición y reciente ganador de la Supercopa de España, el Athletic Club de Bilbao. el jueves a las 21:00 horas en el Benito Villamarín, con arbitraje de Hernández Hernández.

Los verdiblancos buscarán repetir la gesta de la semana pasada frente a la Real Sociedad, lo que significaría haber eliminado a los dos finalistas de la pasada edición. Será una eliminatoria en la que no podrán contar con el talento de Diego Lainez tras dar positivo por COVID, pero con el recuerdo de que en las ediciones coperas que ganaron, tuvieron que vencer al Athletic de Bilbao.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados