viernes, abril 19, 2024
spot_img

CEA expresa su respaldo al sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva

Debe leer

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) expresa su rotundo respaldo a las empresas y profesionales del sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva, provincia líder en el mercado internacional, en la que la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) es una referencia sobre el uso legal y eficiente de agua en la producción.
CEA se solidariza con este colectivo esencial del tejido empresarial onubense, víctima de mensajes falsos que han cuestionado sin fundamento el estricto cumplimiento de la legalidad por parte de sector de los frutos rojos en Huelva, así como su compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia.
Como detalla Interfresa, la fresa y los frutos rojos producidos en Huelva cumplen con las certificaciones y los protocolos internacionales más exigentes, que demandan los supermercados europeos para la gestión responsable del agua en los cultivos. Así, la mayoría de los productores que venden a Alemania cuentan con la certificación “Spring” de GLOBALG.A.P, el programa de aseguramiento líder en el mundo.

Trazabilidad del producto y seguridad alimentaria, garantizadas

CEA subraya la excelencia de Huelva como provincia innovadora; primera productora nacional de frutos rojos y la primera exportadora a nivel mundial: los berries de Huelva constituyen el 98% de la producción de este cultivo en España y el 30% de la UE. La trazabilidad del producto y la seguridad alimentaria son señas de identidad de una industria clave para la economía andaluza.
Así, CEA lamenta el hostigamiento hacia un sector clave en el tejido empresarial onubense, con especial preocupación por los mensajes dañinos de altos responsables políticos. Al mismo tiempo, CEA se suma a la acertada invitación de Interfresa a las autoridades, nacionales y europeas, a constatar sobre el terreno, y en primera persona, el trabajo riguroso de una industria que es motivo de orgullo para toda Andalucía.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados