sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Ascienden a 3.303 los casos COVID en Andalucía

Debe leer

Andalucía registra este martes 17 de agosto un total de 3.303 casos de coronavirus, 1.535 casos más que los contabilizados este lunes e inferior a los 3.418 comunicados el mismo día de la semana pasada, según los datos de la Consejería de Salud, que contabiliza ocho fallecidos, uno menos que en 24 horas. De la cifra de decesos, 5 se contabilizan en Málaga y 3 en Cádiz.

Por su parte, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, ha querido dejar claro la eficacia de las vacunas para frenar la quinta ola de la pandemia. «Las vacunas funcionan», ha dicho, «evita que los casos sean más graves».

En cuando a la tasa de incidencia acumulada de la comunidad,  ha bajado por decimotercera vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 457,3 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,3 puntos menos en 24 horas y 105,7 puntos menos en un semana.

Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 826, seguida de Málaga con 761, Cádiz con 537, Granada con 362, Almería con 297, Córdoba con 234, Jaén con 193 y Huelva con 93.

En cuanto a los ocho fallecidos, Málaga ha registrado cinco fallecidos y Cádiz tres. Las seis provincias andaluzas restantes no han registrado decesos. 

«Economía, empleo y vacunación»

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha vuelto a destacar este martes que en la región ya hay más de once millones de vacunas contra la COVID-19 administradas, añadiendo que «somos la Comunidad que más vacunas pone y a un ritmo más rápido».

De igual modo, ha incidido en que las vacunas «funcionan, se está demostrando, y se evita que los casos sean más graves». «Poco a poco vamos viendo el fin de esta pesadilla y eso es lo que está haciendo este Gobierno, una buena gestión de la pandemia con una vacunación convertida en un éxito colectivo», ha dicho Bendodo durante un acto en Estepona (Málaga).

Somos la comunidad autónoma que más rápido vacunamos

Elías Bendodo Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Bendodo ha destacado, además, que «ya se vacuna a la gente de Andalucía a demanda; puedes ir al centro de salud y vacunarte, o al centro que te corresponda, o llamar, de cualquier edad de 12 hasta 90 años o incluso más».

«Somos la comunidad autónoma que más rápido vacunamos, que más vacunas ponemos y que hemos conseguido ya poner once millones de vacunas», ha reiterado, explicado que el 85 por ciento de los andaluces de más de 12 años tiene al menos una dosis y el 74 por ciento de más de 12 años está inmunizado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos publicados